Con nuestra estrategia UNLEASH, continuamos nuestro viaje, refinándolo con mayor precisión que nunca. Siempre nos esforzamos por mantener el ritmo, dar forma a nuestro futuro desde una posición de fortaleza y mantener el éxito a largo plazo.
UNLEASH es, por lo tanto, más que una estrategia. Está en el corazón de todas nuestras actividades y esfuerzos. Amplía aún más nuestras fortalezas en cinco factores clave de éxito. Nuestro propósito y valores afinados son la esencia de lo que somos como organización y mantienen la sólida base de nuestra cultura en todo lo que hacemos.
UNLEASH se basa en nuestros valores corporativos que ahora expresan nuestro compromiso con ESG.
Cada uno de nosotros se enorgullece del trabajo que entregamos, el valor que creamos y el papel que desempeñamos para hacer que el mundo sea más sostenible.
Nuestra estrategia corporativa es simple, directa y alcanzable. Esta simplicidad nos permite trabajar todos los días hacia nuestro propósito:
Liberando la logística para un futuro en movimiento
Con UNLEASH, ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos y empoderamos a nuestra gente. Al hacerlo, crecemos dinámicamente, para que podamos mantenernos a la vanguardia en la competencia global.
Para guiarnos a lo largo de este proceso, hemos definido cinco factores de éxito.
Dominar los desafíos y oportunidades específicos de la unidad de negocio para ser siempre la primera opción de los clientes.
Si bien el aumento de la rentabilidad es sin duda un requisito clave para nuestro éxito futuro, por sí solo no es suficiente. Siempre debemos considerar al cliente y mantenerlo en el centro de lo que hacemos. Este factor de éxito tiene como objetivo hacer llegar los productos correctos a los clientes correctos de la manera correcta.
Las situaciones económicas y geopolíticas actualmente volátiles y la continuación de las megatendencias en curso conducen a un cambio dinámico en las demandas de los clientes. Para mantener nuestra centralidad en el cliente donde ya es buena y mejorarla, donde hay margen de mejora, debemos ser capaces de reaccionar tan dinámicamente como el mercado lo exija. Para eso, debemos reevaluar nuestras estructuras, productos y cómo hacemos negocios dentro y alrededor de nuestra empresa.
Crear una cultura de empoderamiento para liberar el potencial de nuestra gente.
Las personas excelentes son las que impulsan nuestro negocio. Para proporcionar a nuestros empleados el entorno que necesitarán para dar el mejor servicio a nuestros clientes todos los días, reduciremos nuestros obstáculos burocráticos y desfragmentaremos nuestra organización. Para convertirnos en el empleador elegido por los futuros pioneros en logística, reorientaremos nuestro enfoque de Personas y Organización (RRHH) hacia un entorno de trabajo genuinamente moderno.
Impulsar la neutralidad de carbono para 2040 y un liderazgo integral de ESG.
Todas las empresas deben reconocer sus responsabilidades hacia el planeta y la sociedad. A medida que estos temas se vuelven cada vez más importantes, simultáneamente están dando forma al mercado. Además, las demandas de los clientes se han adaptado en esta área y el liderazgo ESG es un posible punto de distinción frente a los competidores, al tiempo que representa un paso vital para adherirnos a nuestros valores de predicar con el ejemplo y nuestras promesas con la sostenibilidad corporativa.
Optimizar nuestros procesos y expandir nuestra huella digital y posición de liderazgo.
La digitalización es un desarrollo clave que actualmente da forma a los mercados y las demandas de los clientes. Para mantener al cliente en el centro de nuestras consideraciones, debemos reaccionar a su demanda de una mayor modernización y digitalización. La digitalización también nos permite mejorar nuestra eficiencia en casi todos los aspectos de nuestro negocio y utilizar los datos para mejorar continuamente nuestro trabajo.
Al renovar nuestro enfoque en lo digital, ampliamos nuestra huella digital y posición de liderazgo. Para aprovechar las oportunidades digitales, combinamos nuestro profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y el entorno volátil con un plan claro para la transformación digital. Esto nos permite diferenciarnos de nuestros competidores existentes, mantenernos por delante de una nueva generación de participantes en el mercado y retener y ganar clientes creando valor adicional para ellos.
Mejorar nuestros resultados y la aptitud de la organización desafiando constantemente el status quo.
Nuestras estructuras y procesos actuales son demasiado complejos y deben ser más sencillos. Esto debilita nuestra sostenibilidad como negocio y nos impide brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Al remodelar nuestra arquitectura corporativa, reducir nuestros costos generales y reevaluar continuamente nuestra configuración, podemos preparar a nuestra empresa para el futuro para los desafíos dinámicos del mercado que se avecinan.
Volver al resumen