- Historias de Clientes
- Sociedades
Reverse Logistics Association
DB Schenker se incorpora como miembro diamante
Se trata de un gran paso para la empresa de logística DB Schenker: la membresía en la Reverse Logistics Association (RLA). Con este paso, la empresa está dando forma a su cartera de clientes y se está enfocando más en la sostenibilidad en su negocio de contract logistic.
"El producto de Economía Circular es nuestro compromiso de hacer realidad las ambiciones de sostenibilidad de DB Schenker, al mismo tiempo que generamos valor comercial para nuestros clientes en todo el mundo".
¿Qué es la logística inversa?
La Logística Inversa describe el proceso logístico en una economía circular. Es el proceso en la cadena de suministro que se ocupa de la devolución de cualquier bien suministrado. Esto incluye cualquier producto devuelto por el usuario final, eliminación interna del material de embalaje o reciclaje del producto vendido. La importancia de la Logística Inversa ha cambiado debido al auge del comercio electrónico y al alto volumen de mercancías devueltas. Por lo tanto, la Logística Inversa es interesante para compañías como DB Schenker.
Existen diferentes tipos de Logística Inversa:
Devoluciones, remanufactura, restauración, embalaje, bienes no vendidos, fin de vida útil, alquileres y arrendamiento o reparaciones y mantenimiento.
¿Qué es la Reverse Logistics Association?
Establecida en 2002, la RLA es el único organismo autorizado para las mejores prácticas relacionadas con la logística inversa. La RLA es una asociación comercial global conducida por sus miembros para la industria de devoluciones e inversiones inversas. La RLA ofrece información, investigación, soluciones y facilita la introducción de networking para fabricantes, empresas minoristas y proveedores externos. Su objetivo es educar e informar a los profesionales de la logística inversa a nivel mundial y ser la voz de esta industria.
Para los miembros es una oportunidad de adquirir conocimientos, dar forma a su cartera de productos y aumentar su red.
“Impulsar la resiliencia y el crecimiento en un entorno en constante cambio a través de nuestro producto de Economía Circular que incluye la logística inversa. Esta es nuestra contribución a nuestras ambiciones de sostenibilidad y las de nuestros clientes”
Ser miembro diamante permite a DB Schenker dar forma de manera efectiva al futuro de la logística en una economía circular a través de conferencias y eventos de exhibición, reuniones de comités, noticias de los miembros, seminarios web, investigaciones y más. La empresa ha solidificado su experiencia en devoluciones y logística inversa mediante la ejecución de operaciones para clientes clave en la industria electrónica. Anualmente, DB Schenker repara más de 2 millones de dispositivos electrónicos.
En una economía circular, la devolución y la reparación son cada vez más habituales. DB Schenker estandariza estas operaciones para sus clientes de forma eficiente y transparente.
El objetivo: aumentar las capacidades tecnológicas y operativas en screening, inspección, disposición inteligente, gestión de RMA e incluso iniciación de devoluciones. Estas capacidades impulsarán la ya sólida huella de procesamiento de reparaciones en la industria.
Centrarse en este campo de la operación logística y ser parte de la Reverse Logistics Association es un paso más hacia el logro de los objetivos de sostenibilidad de DB Schenker.